* Novalac Hidrolizada es una fórmula a base de un hidrolizado de proteínas (caseína) de leche de vaca, especialmente diseñada para el tratamiento dietético de lactantes y niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca.
* Novalac Hidrolizada forma parte de una gama completa de productos especialmente desarrollados para responder las necesidades nutricionales del bebé.
* El pediatra le indicará la pauta de alimentación más adecuada para el bebé.
* Sin embargo, la siguiente pauta puede serle de utilidad.
* Carbohidratos:
- Sin lactosa ni sacarosa.
- 66% maltodextrinas y 34% almidón de maíz.
* Proteínas:
- Proteínas de leche de vaca extensivamente hidrolizadas.
- Hidrolizado 100% a base de caseína y el 96% de los péptidos tienen un tamaño inferior a 1000 daltons y el 100% está por debajo de 2000 daltons.
* Lípidos:
- Contiene triglicéridos de cadena media y ácidos grasos esenciales.
* Osmolaridad:
- 179 mOsm/l.
* Agradable sabor y olor.
* Presentación: Novalac Hidrolizada 400 g.
* Aviso importante:
- La leche materna es el alimento ideal para el lactante, para lo cual es esencial una adecuada nutrición de la madre.
- Debe utilizarse siempre bajo supervisión del pediatra y únicamente en niños que presenten síntomas para los que está indicada.
- Novalac Hidrolizada debe excluirse de la alimentación de los niños sanos, y no debe administrarse en caso de galactosemia, así como en casos de malabsorción de glucosa y/o galactosa.
- Novalac Hidrolizada es una leche infantil adecuada para la alimentación de niños desde el nacimiento hasta los 36 meses, cuando no se realiza lactancia materna.
- Novalac Hidrolizada puede utilizarse como alimento exclusivo hasta los 6 meses, y también como parte de una dieta diversificada en niños de más de 6 meses.
- Los niños prematuros, recién nacidos de bajo peso, o inmunodeprimidos, deben ser evaluados previamente por un pediatra.
- Siga las instrucciones del pediatra, y no introduzca en la dieta habitual del bebé sin su consentimiento productos que contengan proteínas lácteas (ej. cereales con leche, derivados lácteos...).
- No cambie de fórmula sin el consejo de un pediatra.
- Este producto no debe administrarse por vía parenteral.