Está compuesto por plantas que actúan especialmente a nivel de la circulación venosa de las extremidades inferiores, ayudando a prevenir la aparición de ictus y varices que son tan molestos para todas las personas.
El castaño de indias tiene una acción antiinflamatoria y descongestionante a nivel de las venas, evitando la formación de varices y accidentes cerebrovasculares.
El ciprés es conocido por su actividad vasoprotectora y venoprotectora debido a la presencia de proantocianidoles en su composición. La vid, especialmente sus hojas, tiene una acción venotónica y las semillas una acción antioxidante y vasoprotectora.
La hamamelia es rica en flavonoides que reducen la permeabilidad vascular, por lo que es vasoprotectora, lo que permite aumentar la elasticidad y resistencia de los vasos sanguíneos.
Maravilhas es anti-edematoso. Tiene una acción muy importante para el problema de estasis venosa que a menudo se presenta en las piernas.
Agripalma tiene un efecto hipotensor y algunos estudios muestran una acción hipiviscante y antiplaquetaria.
La cola de caballo debido a la excelente presencia de sales minerales en su composición es remineralizante y tonificante del tejido conectivo.
El diente de león, por su acción diurética y urinaria, previene la retención de líquidos y, en consecuencia, el edema de las extremidades inferiores.
El regaliz tiene acción antiulcerosa, antiinflamatoria y espasmolítica; contiene gliceretina que le confiere efectos mineralocorticoides (antiinflamatorios).
El hinojo es conocido por su acción antiespasmódica.