La Cúrcuma, de un característico color amarillo intenso, se extrae de la raíz de la planta herbácea con el mismo nombre.
A lo largo de la historia, se ha usado como colorante natural y como especia, así como con fines medicinales, habiendo demostrado su eficacia para la salud articular y los procesos antiinflamatorios.
Los componentes más importantes de la Cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides, que incluyen la Curcumina.
La Curcumina contribuye a aliviar los dolores musculares y articulares.
Modo de uso
Tomar una cápsula al día.
Es recomendable consumirla con el desayuno.
Presentación
Envase de 24 cápsulas de 770 mg.
Peso total: 18,48 g (0,64 oz).
Datos adicionalesUsado en forma de extracto seco
En nuestras cápsulas de Cúrcuma utilizamos extractos secos en vez de planta pulverizad, lo que permite concentrar el producto y obtener el mismo resultado usando menos cantidad.
Hemos elegido un extracto de Cúrcuma 20:1, lo que significa que se han utilizado 1000 mg de planta para obtener 50 mg de nuestro extracto.
La mención de “extracto seco” hace referencia a un proceso de extracción específico, en el que se mantienen los principios activos de interés y se eliminan impurezas y otras sustancias no interesantes para tal fin.
La utilización de extractos vegetales, frente a planta pulverizada, presenta varias ventajas:
Se puede conocer con precisión el contenido en principios activos (Extractos estandarizados)Los productos a base de extractos vegetales son más concentrados que los fabricados a base de polvo total de planta (Dosis concentrada y fácil de tomar)Mejor asimilación de los principios activos. El conjunto de compuestos de una planta, como impurezas y fibras, se descartan.Extractos estandarizados
Otra de las ventajas más importantes en nuestra formulación es la utilización de extractos estandarizados, esto quiere decir, que la planta aporta principios activos, constantes a lo largo del tiempo.
En caso de la Cúrcuma, este extracto esta titulado en Curcumina, asegurando que siempre se aportan 475 mg por dosis diaria.
Dosis concentrada y fácil de tomar
La utilización de extractos secos concentrados y titulados nos permiten obtener la misma dosis en una sola cápsula.
Cápsulas vegetales
Las cápsulas utilizadas son de origen vegetal, concretamente de hidroxipropilmetilcelulosa, y certificadas por la Sociedad Vegetariana.
La hidroxipropilmetilcelulosa es obtenida partir de la celulosa de varias estructuras vegetales.
Libre de alérgenos
Las cápsulas de Cúrcuma son elaboradas para que no exista contaminación con ninguno de los alérgenos más frecuentes, entre los que destacamos el gluten.
Acondicionado en blisters
Las cápsulas de Cúrcuma se presentan en un envase llamado blisters: Los blisters protegen al producto de golpes y efectos ambientales, con el fin de asegurar su composición a lo largo del tiempo.
El uso de estos materiales, frente a otras presentaciones, lo protege de la humedad, de las contaminaciones microbianas.