Cáscara sagrada
Mejora el metabolismo hepático
Efecto laxante
Disminuye el colesterol y los triglicéridos
Es un laxante estimulante, aumentando el peristaltismo del colon por irritación de la mucosa y actuando sobre el sistema nervioso. También reduce la absorción de líquido y electrolitos, lo que evita que las heces se deshidraten en exceso y resulte en estreñimiento.
Modo de empleo: De 1 a 2 comprimidos diarios, preferiblemente antes de acostarse.
Advertencias: No debe administrarse a niños menores de 10 años, y a niños mayores de 10 años, sólo bajo prescripción médica. Ante la falta de estudios, es preferible evitar su uso en el primer trimestre del embarazo o usarlo sólo bajo supervisión médica. Se recomienda, también, evitar su uso durante la lactancia.
En caso de uso crónico o de abuso, puede dar lugar a hipokalemia, provocando un desequilibrio electrolítico que puede verse agravado por el uso de diuréticos. Los efectos secundarios incluyen espasmos y dolores abdominales, especialmente en pacientes con colon irritable. En caso de colon irritable, enfermedad de Crohn, apendicitis, íleo espástico o paralítico, obstrucción intestinal, colitis ulcerosa, o dolor abdominal de origen desconocido, consultar con un facultativo.
Presentación: Envase de 100 comprimidos de 500 mg.