Sécuril es un planteamiento probiótico completamente nuevo en el que se estimula la flora bífida propia de cada individuo.
El planteamiento probiótico láctico consiste en aportar al organismo unas cepas (o una asociación de cepas) exógenas.
El planteamiento de Sécuril es completamente diferente ya que las bacterias propiónicas que lo constituyen estimulan el crecimiento de la flora bífida endógena, es decir, propia de cada individuo.
Del mismo modo que cada individuo posee unas huellas dactilares diferentes, nuestras floras bífidas, adquiridas al nacer, son también completamente distintas.
Al estimular la flora bífida, se restaura el equilibrio en favor de las bacterias bífidas específicas del individuo, y en detrimento de las bacterias indeseables como las bacterias que causan putrefacción, por ejemplo. De esta manera, los síntomas tales como flatulencia, eructos, olores desagradables, así como los problemas de tránsito (estreñimiento, diarrea, alternancias entre periodos de diarrea y estreñimiento……) cesan muy rápidamente.
Es también importante saber que las bacterias propiónicas
– mediante el ácido propiónico
– mejoran notablemente la asimilación de nutrientes esenciales como Calcio, Magnesio y Hierro.
Por otra parte, los trabajos presentados en el Simposio Internacional sobre las bacterias propiónicas en junio de 2004 informan, por primera vez en la comunidad científica internacional, de la acción de dichas bacterias en materia de provocar apoptosis (suicidio celular programado) Uso: Se recomienda la toma de dos cápsulas por la mañana, en ayunas, durante 1 mes. Cuando los problemas están ligados al modo de vida: Se recomienda el consumo diario de 1 ó 2 cápsulas por la mañana, en ayunas. En caso de diarrea crónica se recomienda doblar la dosis. Los benecios de Sécuril se constatan desde los primeros días de las tomas.