Acerola 1000 de Orthonat es un complemento alimenticio que aporta vitamina C natural procedente de la acerola. La vitamina C interviene en multitud de reacciones en el organismo:
-Participa en la formación de colágeno para garantizar el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes, sino también la piel. -Contribuye al metabolismo de la energía y ayuda a reducir la fatiga. -Participa en el funcionamiento del sistema nervioso. -Está implicada en el buen funcionamiento del sistema inmune. -Ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo. Además es necesaria para la regeneración de la forma activa de la vitamina E. -Aumenta la absorción de hierro.
Los bioflavonoides asociados ofrecen una acción complementaria a la de la vitamina C reforzando especialmente la resistencia capilar. Esta asociación esta caracterizada por una biodisponibilidad muy elevada además de una acción retardada de larga duración.
Para mantener las propiedades de la vitamina C que contiene la acerola y evitar su oxidación, en la elaboración de este producto se toman todas las precauciones necesarias. Primero se exprime el zumo de la cereza y a continuación es concentrado por un proceso de zéohidratación. Este proceso logra que se obtenga un polvo activo concentrado sin que la molécula haya sufrido alteración alguna.